entrevista de trabajo

1. Se recomienda contar con algunas ideas previas a la entrevista, por ejemplo, conseguir información sobre la compañía y actualizarse sobre su área profesional, para tener un panorama más completo y responder con mayor facilidad.

2. Se cuidadoso con tu imagen personal, en el caso de las damas el manejo de los escotes, maquillaje, mini faldas y ropa muy ajustada que proyecte una imagen no profesional, en el caso de los caballeros ser cauteloso con el uso de los perfumes muy fuertes y  ropa desaliñada.

3. Practica el valor de la puntualidad, no antes ni después, a la hora acordada.

4. Demuestra desde el primer momento especial motivación hacia el puesto solicitado y que estas capacitado y preparado. Ten claro cuáles son tus potencialidades y cuáles tus oportunidades de mejora, eso te dará seguridad.

5. Durante la entrevista cuida la postura y tus gestos con las manos y cara. La comunicación no verbal es muy importante.

6. No hable nunca mal de sus anteriores jefes, compañeros o subordinados ni de sus anteriores puestos de trabajo.

7. En los primeros instantes de la entrevista evita interrumpir a la persona por querer contestar. La entrevista debe desarrollarse bajo un esquema pregunta y respuesta, de manera cordial.

8. Estate preparado para responder a cuestiones sobre tu salario anterior. Investiga como están los salarios en tu campo, para saber cuanto se paga a otras personas por hacer el mismo trabajo.

9. No mientas durante una entrevista de trabajo. Si los entrevistadores intuyen o descubren que estás mintiendo quedarías descalificado del proceso de selección.

10. Un error muy común en las entrevistas de trabajo es que el postulante mantiene una actitud meramente receptiva y son muy pocas las veces en las que éste genera las preguntas para poder despejar sus dudas. Al finalizar la entrevista presenta tus inquietudes para que estés claro del proceso en el que estas participando.